Alcazaba de Almería (Ruta de las palomas)

Foto: Salvador Pérez Guantes @salpegu ::: Alcazaba de Almería (Ruta de las palomas)

lunes, 27 de octubre de 2014

Como ya dijimos, el día 17 de octubre fuimos de visita a la Alcazaba de Almería. Fue uina excursión muy divertida en la que aprendimos un monton de cosas sobre la época musulmana de nuestra ciudad, ya que nos dimos una vuelta por el barrio de la Almedina, viendo como eran las calles de este primer barrio de Almería, llegamos hasta la iglesia de San Juan que como sabeis, está construida sobre la antigua Mezquita Mayor.
También visitamos la Almería cristiana, nos acercamos a la Catedral y a la Plaza Vieja, lugar donde antes estaba el mercado de la ciudad.
En fin lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas gracias a nuestro guía, Carlos, que nos lo explicó todo fenomenal.
Pero mejor que los chicos y chicas nos cuenten su experiencia:

"La primera impresión al ver la Alcazaba fue su grandeza, cuando subes las escaleras y llegas a los jardines, te asomas a sus murallas y ves prácticamente toda la ciudad, y te sientes muy grande.
La verdad es que para mi lo mejor de la Alcazaba son sus vistas y su historia un poco enrebesada ya que ha pertenecido a muchos dueños.
Me siento orgullosas de tener un monumento así en la ciudad donde vivo, me hace sentir importante. Espero que la Alcazaba no pase desapercibida y el resto del mundo se de cuenta de su importancia"
                                                                                         Paula Pereda, 2º ESO-A
todos atentos a las explicaciones