Alcazaba de Almería (Ruta de las palomas)

Alcazaba de Almería (Ruta de las palomas)
Foto: Salvador Pérez Guantes @salpegu ::: Alcazaba de Almería (Ruta de las palomas)

lunes, 27 de octubre de 2014

"La visita a la Alcazaba fue espectacular. En su interior tiene unos jardines muy bien cuidados y bonitos. Al estar en un punto alto de la ciudad, destacan sus vistas sobre el puerto"
                                                                                     Juan Alejandro, 2º ESO-A



"La excursión a la Alcazaba estuvo muy bien, allí un guía nos habló sobre su construcción, su historia, la gente que vive allí, para qué la utilizaban,.... Además vimos el rodaje de una película.
En el viaje de vuelta fuimos a ver la Catedral y descansamos en una plaza.
La excursión para mi tuvo un pero, proque tuvimos que ir andando, ya sé que es bueno andar, pero hacía mucho calor"
                                                                                      Javier Cano, 2º ESO- A
Todos muy atentos y aplicados





Los chicos con la "seño" de francés















"La excursión a la Alcazaba estuvo genial por varias cosas: el guía era un "crack", a mi me gustó mucho porque explicaba de una manera sencilla y fácil de entender, además respondía a todas las preguntas. La parte que más me gustó fue la muralla de Jairán, porque se puede apreciar muy bien el tapial de su construcción"
                                                                                         Adrián Ortíz, 2º ESO- A

"Un agradable olor de azahar, una cálida brisa que mece las suaves hojas de árboles y arbustos... mi paseo por la Alcazaba ha sido sin duda una experiencia inolvidable.
Las fuentes y estanques aumentan la belleza de los coloridos jardines, a invitándome a entrar y descubrir más de lo que pude llegar imaginar.
He descubierto que dentro de este gran castillo musulmán se encuentran miles de historias, guerras y leyendas. ES muy emocionante pensar que hace algún tiempo, la propia Odalisca pisaba el suelo que he tenido bajo mis pies.
Me resultó muy interesante contemplar cómo se las ingeniaban los habitantes de Al-Andalús para almacenar una gran cantidad de agua sin que se estropease, ¡y pensar que ahora lo tenemos tan fácil!
No me resultó muy complicado rellenar el cuestionario que nuestra profesora nos proporcionó antes de llegar, pues un simpático guía nos iba describiendo toda la historia de este lugar.
Tras la visita a la Alcazaba, fuimos a pasear por las calles de la Almería musulmana, es decir, la zona situada alrededor de la Alcazaba. A mitad de camino, en la Plaza Vieja, nos dejaron un tiempo para descansar, echarnos fotos los amigos, reirnos y divertirnos un poco.
Nuestra excursión concluyó con la visita a la Catedral, que aunque no pudieramos entrar, la profesora nos explicó para que se construyó y utilizó en su día"
                                                           Marina García Camacho, 2º ESO-A

Con Carlos, nuestro simpático guía

Foto del grupo

un selfie con las amigas





No hay comentarios:

Publicar un comentario